f

domingo, 16 de marzo de 2014

Paseo de los tristes



PASEO DE LOS TRISTES

He aquí, yo ante ti, majestuosa Alhambra,
aquella que hizo llorar a un Rey Moro en el pasado
y ahora lo hace con este pobre plebeyo entristecido,
pobre de posesiones y por escarmiento, que no de corazón.

Observaste en el pasado como venía,
aquí mismo, con gozo y enamorado.
Ahora observas como, ante ti vengo,
lamentado y humillado.

Testigo fuiste de mi amor por ella
que sincero y ferviente era,
mientras ella ahora lo cree ruin,
rastrero y hasta lo niega.

Tu paseo, para mí ya toma sentido
"Paseo de los tristes" se llama,
he aquí, yo en el paseo pues
con mi tristes lamentos a pasear.

Aunque parece imposible
que en esta ciudad de mágica belleza,
sin igual, pueda lamentarse
algún ciudadano, pero
haberlos, hailos...

El consuelo queda, al menos,
de ahogar mis penas viendo
los maravillosos atardeceres ante ti,
La Alhambra, y en esta ciudad...



Autor: David López (@deivid_loprod )


Más sobre David López en su página de Facebook
www.facebook.com/pages/David-López-Rodríguez/383740885050157


“En Granada se limita el tiempo, el espacio, el mar, la luna, las distancias… hay necesidad de limitar, de domesticar los términos inmensos”.
Federico García Lorca




Balada del que nunca fue a Granada

Qué lejos por mares, campos y montañas
ya otros soles miran mi cabeza cana.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca entré en Granada,
nunca entré en Granada.

Dadle un ramo verde de luz a mi mano,
una rienda corta y un galope largo.
Nunca vi Granada,
nunca vi Granada.

¿Qué gente enemiga puebla sus adarves:
quién los claros ecos libres de sus aires?
Nunca fui a Granada.

Venid, los que nunca fuisteis a Granada;
hay sangre caída, sangre que me llama.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.


Hay sangre caída del mejor hermano;
sangre por los mirtos y aguas de los patios.
Nunca vi Granada,
nunca vi Granada.

Si altas son las torres, el valor es alto;
venid por montañas, por mares y campos.
Entraré en Granada,
entraré en Granada,
entraré en Granada.


Rafael Alberti




No hay comentarios:

Publicar un comentario